http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Repsol 2012 amplía su presencia en móviles y ofrece un nuevo formato más práctico

Los cocineros Josean Alija, Ricard Camarena y Ramón Freixa consiguen tres Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España

Repsol ha presentado en Madrid la Guía Repsol 2012, con un nuevo formato más adaptado a las necesidades del viajero, que reinventa el concepto y la experiencia del viaje. La edición impresa reduce su tamaño con el objetivo de ser más cómoda, visual, práctica y actual, sin perder la rigurosidad que siempre le ha caracterizado.

La nueva Guía Repsol ofrece importantes novedades que facilitan la planificación del viaje y consolida la clara apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presentado la Guía Repsol 2012 en un acto en el que también se ha estrenado, en el primer autocine indoor de Madrid, la exclusiva producción audiovisual “Guiados”, inspirada en los contenidos gastronómicos y turísticos de la Guía.

Esta road movie, que ha servido como hilo conductor del evento, está dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Raúl Cimas. La película ha contado con las colaboraciones especiales de los pilotos del equipo Repsol Marc Coma y Toni Bou, y las de los nuevos cocineros galardonados con tres Soles Repsol, Ramón Freixa y Josean Alija.

Durante su intervención, Antonio Brufau ha destacado el importante apoyo de la Guía Repsol a la gastronomía y al turismo de calidad, desde hace más de 30 años. La Guía Repsol es la primera y única guía de viajes de España galardonada con la Placa al Mérito Turístico, en reconocimiento a su destacada labor en favor del turismo español como motor fundamental para la economía.

LA GUÍA REPSOL, “TODO PARA EL VIAJE”

La Guía Repsol 2012 presenta una renovación absoluta de su edición impresa, mejorando sus contenidos en un formato más manejable, ideal para el viaje, con información actualizada y las sugerencias turísticas y gastronómicas más interesantes, ilustradas con material gráfico y visual de calidad.

La principal novedad en 2012 es la publicación, por primera vez desde su lanzamiento, de la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal en un volumen independiente, manteniendo la precisión y la escala de los mapas.

La nueva Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, adquiere identidad propia y recoge la experiencia de más de 30 años de liderazgo en el mundo del viaje, con información detallada de más de 1.000 destinos y de 2.000 restaurantes.

Otra importante novedad de esta edición es la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, que sorprende con 34 propuestas, dos por cada comunidad autónoma, para descubrir España a través de rutas gastronómicas en torno a alimentos con garantía de calidad, sin olvidar los paisajes, fiestas y rincones más auténticos de cada itinerario propuesto.

Las nuevas rutas se suman en internet a las publicadas desde 2009 en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, completando un total de 136 recorridos llenos de sabor y de calidad que integran la oferta gastronómica y turística con los sabores más auténticos de España. Seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía en torno a alimentos elegidos en colaboración con los Consejos Reguladores y las Consejerías de Turismo, incorporan también información nutricional elaborada con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición.

Por su parte, guiarepsol.com amplía su apuesta por los contenidos multimedia y de alta calidad, para que el internauta pueda disfrutar de un viaje a la medida de sus necesidades. En un solo click, ofrece rutas de 48 horas por 30 ciudades españolas, escapadas de un día para cada estación del año y rutas para disfrutar y descubrir la geografía española.

UN NUEVO RÉCORD: 381 RESTAURANTES CON SOLES REPSOL

Durante más de 30 años Repsol ha apoyado a la gastronomía excelente y de calidad, considerándola parte esencial de la cultura y un valor para el turismo español. Por ello, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Los Soles Repsol se han convertido en un referente en el mundo de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados y prestigiosos del mundo.

La Guía Repsol 2012 cuenta con 22 restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación, al incorporarse este año Josean Alija (Nerua, Bilbao), Ricard Camarena (Arrop, Valencia) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Restaurante, Madrid), ratificando el inmejorable momento de la gastronomía española.

La nueva edición de la Guía Repsol vuelve a batir el récord de restaurantes que obtienen Soles Repsol y alcanza por segundo año consecutivo un número histórico de establecimientos galardonados: 381, 10 más que en 2011. De ellos, 22 cuentan con 3 Soles, 100 con dos Soles y 259 tienen un Sol Repsol.

En la edición digital y en la aplicación para iPad, el espacio audiovisual exclusivo “De Sol a Sol” permite recorrer rincones gastronómicos y turísticos singulares de la mano de los 22 cocineros con 3 Soles Repsol, que nos desvelan algunos de sus secretos mejor guardados y sus rincones favoritos.

MÁS DE 3 AÑOS EN MEDIOS SOCIALES

La Guía Repsol acompaña desde finales de 2008 a los viajeros 2.0 en las redes sociales. En estos más de tres años de recorrido, son ya más de 80.000 seguidores los que comparten experiencias de viajes, escapadas de fin de semana y rincones gastronómicos en Facebook Twitter, Flickr y Youtube.

Las aplicaciones son uno de los grandes atractivos de Facebook: los viajeros cuentan con punto de encuentro en internet para descubrir las rutas y espacios turísticos más destacados de España, aderezados con la mejor oferta gastronómica y enológica. La Guía Repsol en Twitter acerca la actualidad gastronómica, turística y enológica a todos los públicos y contribuye a difundir su importante valor cultural. Además, existen más contenidos multimedia tanto en Flickr como en Youtube. Y cada semana, el blog gastronómico Cuchara de Palo se convierte en punto de encuentro de las últimas novedades y tendencias gastronómicas de vanguardia.

EL VINO, PROTAGONISTA EN WWW.GUIAREPSOL.COM

En la versión digital de la Guía Repsol se encuentran todas las claves para disfrutar del mundo del vino: un ambicioso espacio dedicado a la divulgación en el que se pueden consultar los cerca de 2.000 caldos mejor valorados por el equipo de especialistas y enólogos de la Guía Repsol, asesorados por la Real Academia Española de Gastronomía.

Además, en www.guiarepsol.com se pueden recorrer las bodegas españolas más emblemáticas y con relevancia arquitectónica, los secretos de las mejores añadas y las denominaciones de origen, ayuda a realizar una cata o a descubrir el proceso de elaboración del vino desde la vendimia hasta la cata, todo ello sin olvidar la armonía gastronómica.


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos