http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Bodegas Laus, vinos de selección para presidir las mejores mesas de Navidad

En la gama de blancos, destaca el Laus Flor de Gewürztraminer 2010. Muy pronto sorprenderá al mercado la cosecha del 2011

Bodegas Laus, de la D.O. Somontano, es una de las empresas de referencia en el sector vitivinícola español en vinos de corte moderno, afrutados y tanínicos, frescos y reposados, para beber y disfrutar.

En la gama de vinos blancos, destaca el Laus Flor de Gewürztraminer 2010. Muy pronto sorprenderá al mercado la cosecha del 2011, más logrado que nunca. Un vino para obsequiarlo plenamente a los sentidos.

El Laus 700Alt, Laus Flor de Chardonnay, Laus Flor de Merlot, Laus Tinto Roble, Laus Tinto Crianza y Laus Tinto Reserva, se levantan como nobles vinos para regar las mejores mesas de Navidad. Una inteligente elección.

LAUS FLOR DE GEWÜRZTRAMINER 2010
Variedades: 100% Gewurztraminer

Vino elaborado exclusivamente con la variedad Gewürztraminer procedente mayoritariamente de nuestros viñedos de altitud de Bachimaña y de Berbegal en menor proporción. Cuando la uva alcanza su madurez óptima se realiza la vendimia de forma mecanizada durante la noche, transportándola a bodega en un breve espacio de tiempo para proceder a su maceración en frío para preservar el carácter varietal de la uva.

Se extrae el mosto flor por gravedad para proceder a un desmangado estático de 48 horas en atmósfera inerte. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas para preservar así todos los aromas frutales y florales de la variedad.

NOTA DE CATA:

Vino blanco de aspecto cristalino, de color amarillo pálido con ribetes verdes.
En nariz es franco, limpio y muy intenso con aromas florales destacando las rosas, litchis y matices de frutos exóticos y tropicales.

En boca es sabroso, fresco, equilibrado y muy elegante, para llenarna llenándose esta de sensaciones florales que recuerdan a rosas y frutas tropicales.

LAUS 700ALT
Blanco 2006
Variedades 35% Gewürztraminer, 65% Chardonnay

La vendimia de las variedades blancas se inició el 16 de agosto con el Chardonnay siendo la más temprana de toda la historia de Laus, consecuencia de las escasas precipitaciones que llevamos arrastrando durante 2 años y del contraste de temperaturas entre el día y la noche durante la última etapa de maduración y concluyó el 29 de Septiembre con el Gewürztraminer, siendo más extensa en el tiempo de lo habitual.

Elaborado con las variedades Chardonnay y Gewürztraminer de nuestra “finca Bachimaña” situada 700 metros sobre el nivel del mar. Tras una cuidada elaboración y crianza en barrica sobre sus lías obtenemos nuestro blanco 700alt de gran expresividad y elegancia

Vino de aspecto luminoso y color oro pálido con destellos acerados y reflejos verdes.

Muy intenso y limpio a la nariz con aromas florales, rosas, claveles, frutos de hueso, melocotón, piel de naranja y sutiles tostados manteniendo un gran frescor.

Con un ataque suave y fresco comienza la fase gustativa llenando la boca en su evolución de sensaciones agradables, florares, rosas
frescas, frutos cítricos que se combinan con ligeros tostados, frutos secos tostados. El final es equilibrado y largo.

LAUS FLOR DE CHARDONNAY 2010
Variedades: 100% Chardonnay

Proceso de elaboración: Vino elaborado mayoritariamente con la Chardonnay procedente de nuestros viñedos de altitud de Bachimaña y en menor proporción de nuestros viñedos de La Perdiguera. Sólo cuando la uva alcanzó su madurez óptima se realizó la vendimia mecanizada durante la noche, fue transportada y recibida en bodega en un breve espacio de tiempo para proceder a su maceración en frío, con el fin de obtener un vino más estructurado y frutal.

Tras la extracción cuidadosa del mosto flor mediante un desfangado estático en atmósfera inerte, la fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar así todos los aromas frutales del vino. Una parte de este vino termino de fermentar en barricas de roble francés procedente de diferentes bosques, con el fin de aumentar su estructura y complejidad.

Del ensamblaje final del vino fermentado en depósito, que aporta fruta y carácter varietal, con el fermentado y reposado en la barrica, que le aporta los sabores y aromas propios de la madera, nace nuestro “Flor de Chardonnay”; uno de los vinos blancos más premiados de España tanto en concursos nacionales como internaciones.

NOTA DE CATA:

Vino blanco de aspecto luminoso, de color amarillo limón pálido con destellos verdes y acerados.

En nariz presenta un complejo elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales piña, pera, piel de limón y plátano, todo ello con un fondo muy sutil de tostados y vainilla que se hará mas evidente con el paso de unos meses.

En boca es sabroso, potente y fresco llenándose esta de sensaciones frutales que recuerdan los mismos matices frutales de la nariz. Destaca un postgusto largo y agradable que invita a beber.

LAUS FLOR DE MERLOT 2010, VINO DE LÁGRIMA
Variedades: 85% Merlot, 10% Cabernet Suavignon, 5%Syrah

Vino rosado elaborado con mosto flor de Merlot y en menor proporción de Cabernet Suavignon y Syrah procedentes ambos de una meticulosa selección de nuestros mejores viñedos de nuestra finca de altitud
“Bachimaña”.

Las uvas en su punto óptimo de madurez, maceran durante varias horas para extraer así un mosto rico en aromas frutales y de un color rojo frambuesa que caracteriza nuestro rosado. Después de ser limpiado estáticamente y fermentado a suaves temperaturas se preserva la fruta como principal característica del vino en nariz, que junto con un buen volumen en boca ayudado por el aporte del contacto con las lías finas de la uva, conseguimos un vino equilibrado y muy atractivo.

NOTA DE CATA:

Vino de aspecto cristalino y color rojo frambuesa con bonitos destellos azulados.

En nariz es un vino muy denso y frutal con claros aromas que recuerdan a fresa, frambuesa, golosinas, frutos rojos frescos combinado con matices florales de la línea de las violetas y hierbabuena.

En boca es sabroso, fresco y potente con un buen carácter frutal, la acidez está muy integrada y equilibrada destacando su estructura, elegancia y grasa en boca.

LAUS TINTO ROBLE 2008

Variedades: 40% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 30% Tempranillo

Vino procedente de tres uvas tintas muy asentadas en el Somontano que se complementan perfectamente entre ellas. Las tres fueron fermentadas monovarietalmente a suaves temperaturas para extraer todo su carácter frutal y los taninos menos agresivos.

Después de la maceración postfermentativa se procedió al sangrado de los vinos para que realizaran la fermentación maloláctica tras la cual se realizó el ensamblaje del vino para llevarlo a la barrica de roble mixto (duelas de roble americano y los fondos de roble francés) durante cinco meses, para conseguir un equilibrio entre la fruta y la madera, predominando la primera.

NOTA DE CATA:

Vino tinto de aspecto cristalino y de intenso color rojo cereza, con maticesvioláceos que marcan su juventud.

En nariz es muy intenso y complejo destacando aromas de fruta roja, complementados de matices tostados, especias, vainilla y alguna mantequilla.

En la boca resulta ser un vino fresco, con una buena acidez que le da vida a un vino equilibrado, con unos taninos suaves y un buen paso de boca.

LAUS TINTO CRIANZA 2007
Variedades: 50% Merlot, 50% Cabernet Sauvignon

Vino procedente de uvas de nuestros viñedos de Salas Altas que son fermentadas monovarietalmente a temperatura controlada, de 24ºC, tras una maceración prefermentativa en frió.

Tras la fermentación maloláctica, llevamos el vino a la barrica, que será una parte de roble mixto y otra de roble francés. El periodo de la estancia en barrica ha sido de ocho meses para conseguir la integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno.

NOTA DE CATA:

Vino tinto de intenso color rojo cereza, con matices rojos y tonos azules y violáceos.

En nariz es franco e intenso, marcándose los aromas propios de nuestra crianza en roble, madera tostada, vainilla, especiados muy bien acompañados de una intensa frutosidad dominando las ciruelas rojas, cerezas, frutos rojos en general.

En la boca es un vino amplio, fresco y frutal, con un tanino dulce y sedoso en la entrada que invita a beber, aunque todavía persiste algún tanino más agresivo que denota que su crianza en botella puede prolongarse. Los sabores afrutados de la uva y de la madera se ensamblan perfectamente resultando un vino sabroso, potente y muy equilibrado.

LAUS TINTO RESERVA 2005
Variedades: 100% Cabernet Sauvignon

Vino procedente de una rigurosa selección de las uvas Cabernet
Sauvignon de nuestros viñedos más viejos de Salas Altas y de la finca “bachimaña”. El Cabernet Sauvignon se fermenta a temperatura controlada tras una maceración prefermentativa en frió de 48 horas.

Para una mejor extracción de aromas y polifenoles nos ayudamos de unos adecuados remontados, delestages en determinados momentos y pigeage (pisado suave del sombrero).

Tras la fermentación maloláctica llevamos el vino a las barricas, de roble francés nuevo procedentes de diferentes bosques y tonelerías.

El periodo de estancia en barrica ha sido de trece meses para conseguir así la total integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno.

NOTA DE CATA:

Vino tinto de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates.

En nariz es intenso marcándose los aromas propios de la barrica de roble, madera tostada, humo, pastelería, especias y betún muy integrados con la fruta madura, mermeladas de frambuesa, procedente de la uva bien madurada.

En la boca es un vino de gran volumen, llenándola tal como lo degustamos, con un tanino bien marcado, persistiendo algún tanino más agresivo que denota que su crianza en botella puede prolongarse.

Los sabores afrutados de la uva y los sabores procedentes de la barrica se ensamblan dando matices a chocolates, cuero, especias y frutas maduras.

Bodegas Laus, S.L.
Ctra. N-240, Km 154,8.
22300 Barbastro
(Huesca)
Tel. 00 34 974269708
Fax. 00 34 974269715
E.mail: info@bodegaslaus.com


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos