http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Paradores recoge las historias más curiosas de sus 93 edificios en un libro

La publicación, escrita por Felipe Alonso, recupera algunas de las anécdotas más significativas de la historia de España ligadas a los 93 Paradores de Turismo

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha presentado en el Hostal San Marcos de León el nuevo libro ‘Leyendas de Paradores’ junto a su autor, José Felipe Alonso; y el editor de Reino de Cordelia, Jesús Egido.

La publicación pretende contribuir a la difusión y la puesta en valor de la historia de nuestro país, a través de las historias, anécdotas y leyendas más populares relacionadas con cada uno de los 93 Paradores de Turismo. “El libro ‘Leyendas de Paradores’ indaga y profundiza en la historia más curiosa de España a través de sus edificios más emblemáticos, nuestros Paradores”.

El autor de la publicación, José Felipe Alonso ha sido el encargado, a través de más de 300 páginas, de desglosar las anécdotas más destacadas y emblemáticas que esconde cada Parador.

A través de este libro, los clientes de Paradores de Turismo podrán conocer detalles de cómo se vivía en el Palacio- Castillo de Olite en el siglo XV, los nobles que frecuentaban la Reserva de Fuentes Carrionas y el Parador de Cervera de Pisuerga o por dónde paseaban los invitados especiales del castillo de Sigüenza en el siglo XII. Asimismo podrán conocer las historias de los fantasmas que, dicen, todavía moran por los Paradores de Limpias, Cardona o Jaén.

Princesas, reyes, monjes, monstruos o espíritus se presentan en las páginas del libro como habituales huéspedes y moradores de nuestros edificios más significativos y sus entornos. El aspecto de cada uno de ellos también quedará a disposición del lector gracias a las ilustraciones del dibujante Alfredo.

En total, el libro de Leyendas de Paradores editado por Reino de Cordelia cuenta con dos millares de ejemplares que se distribuirán entre los clientes de la firma hotelera y de manera gratuita hasta agotar existencias. No obstante, también podrá descargarse a través del enlace http://www2.parador.es/paradoresdeturismo/ondemand/prensa/documentos/Leyendas_de_Paradores__sin_cortes_.pdf

EL AUTOR

Periodista y escritor, José Felipe Alonso es un estudioso de las ciencias ocultas y un experto en las leyendas y tradiciones españolas. A lo largo de su vida ha trabajado para diferentes medios de prensa escrita, ha colaborado en programas de radio y ha formado parte de la plantilla de EFE en distintas delegaciones y departamentos.

Cuenta en su haber con cuatro premios nacionales de periodismo y actualmente imparte Redacción Periodística en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de una docena de libros sobre diversas temáticas como leyendas, ciencias ocultas o turismo.

www.parador.es


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos