http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Freixenet, Segura Viudas, y Henri Abelé, para los mejores momentos de esta Navidad

Tres sugerencias en cava y champagne con el sello indiscutible elaborador del grupo catalán Freixenet, lider en ventas a nivel internacional

Para las fechas más señaladas del calendario, Segura Viudas ofrece la mejor selección de sus productos para que acompañes esos instantes tan especiales que vives durante el año. Por esto, proponemos uno de sus mejores caldos que hará que esos momentos únicos se conviertan en más especiales si cabe.

Segura Viudas es una marca de referencia cuya calidad destacó desde sus inicios. El paso del tiempo ha demostrado la calidad de sus caldos, reconocidos en múltiples premios internacionales. Segura Viudas Brut Reserva Heredad es uno de sus mejores vinos espumosos de cava.

DESCRIPCIÓN

Cava de gran reserva, elaborado exclusivamente con vinos de las mejores añadas de las variedades de macabeo y parellada. Su alto porcentaje de macabeo permite conservar más tiempo su juventud durante larga crianza que a su vez le da la estructura que en otros cavas aporta el xarel•lo.

NOTA DE CATA

Su potente aroma de crianza en botella deja entrever una perfecta combinación de azúcar y acidez. Mantiene recuerdo de aromas varietales. En boca es también potente, pero nada brusco. Elegante al paladar, deja su firma en un memorable gusto final a crianza acompañado de una vía retronasal larga y muy agradable.
Temperatura óptima de consumo: 8-9 ºC
Coupage: 67% macabeo y 33% parellada

ACOMPAÑA TUS CELEBRACIONES CON LA MEJOR SELECCIÓN DE CAVAS FREIXENET

Para brindar por esos momentos de felicidad y alegría a lo largo del año, Freixenet te propone la mejor selección de cavas elaborados especialmente para acompañar tus celebraciones. Comparte con los seres más queridos, los clásicos de sus bodegas y conviértelos en el mejor aliado de tus momentos más señalados.

Freixenet es una de las marcas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional en lo que a cavas se refiere. Destaca por la calidad de los productos y la gran variedad de caldos que ofrece.

Brinda por tus mejores momentos con dos de sus cavas. Proponemos a continuación:

FREIXENET RESERVA REAL

DESCRIPCIÓN

Cava elaborado con vinos de diferentes añadas al estilo de las grandes cuvées francesas en barricas de roble americano. El Cava Reserva Real de Freixenet se empezó a producir en 1987 en honor a SS.MM los Reyes de España con motivo de su visita a las cavas Freixenet.

NOTA DE CATA

Su color es amarillo limón con reflejos paja, burbuja fina y abundante, formando una marcada corona. En su aroma predominan los tonos frutales y su sabor destaca por la elegancia y frescura. Con más de dos años de crianza, se trata de un cava distinguido y elegante para degustar en ocasiones únicas.

Temperatura óptima de consumo: 7-8 ºC
Coupage: 80% macabeo, parellada y xarel•lo (en partes iguales) y 20% vinos de reserva.

COMPARTIR MOMENTOS ÚNICOS CON HENRI ABELÉ

Henri Abelé cree que los momentos de alegría e ilusión deben ser acompañados de un champagne de excepción digno de las mejores celebraciones. Por ello, proponemos la más noble y burbujeante bebida de nuestras bodegas decorada con una reproducción del busto del ángel de la Catedral de Reims.

Recomendamos un exquisito champagne para las mejores celebraciones: Sourire de Reims Brut

DESCRIPCIÓN

La cuvée de prestige Le Sourire de Reims Millésimé es la más noble y burbujeante bebida elaborada a partir de una cuveé de crus 100% que envejece durante siete años en las bodegas de la Maison Champagne Henri Abelé. De acuerdo con su noble carácter la botella también es excepcional. Se trata de una reproducción que usó la bodega Maison Champagne Henri Abelé durante la segunda mitad del siglo XVIII y que, para atenuar la sobriedad de su línea, ha sido decorada por un artesano con una pieza de estaño que reproduce el busto del ángel sonríente de la catedral de Reims.

NOTA DE CATA

Su color refleja el oro con tonalidades verdosas y brillantes que se ven marcadas en su cremosa evolución. La burbuja, fina y dorada de perlage armoniosos y constantes, mantiene una corona real. Su aroma expresa complejidad, enriquecido por las notas minerales de la Chardonnay en unión de una sinfonía floral y frutal, marcada por la intensidad frutal de la Pinot Noir.

En boca denota la amplitud creada por una acidez viva que marca la elegancia de las notas florales y frutas maduras, envolviendo al paladar en la elegancia, donde en el post-gusto, largo y marcado vuelve la complejidad mineral

Temperatura óptima de consumo: 10 ºC

Coupage: Chardonnay de mesnil, cramant, vertus, chouilly, trépail, oger, pinot noir de verzenay, louvois, ludes.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos