http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Fortaleza do Guincho mantiene su estrella Michelin para el año 2012

El prestigioso chef Vincent Farges ofrece los mejores platos de la cocina francesa con un toque personal de gastronomía portuguesa

Vincent Farges

En la prestigiosa Guía que reconoce a los mejores chefs y restaurantes de España y Portugal, Fortaleza do Guincho mantiene la estrella Michelin en la edición de 2012. El complejo de la región de Estoril es considerado uno de los mejores restaurantes del país. Ubicado en el municipio de Cascais, el Fortaleza do Guincho forma parte de una unidad hotelera de lujo que cuenta con magníficas vistas al océano Atlántico. La cocina está a cargo del chef Vincent Farges, discípulo de Antoine Westermann, éste último galardonado con tres estrellas Michelin por su restaurante en Estrasburgo.

En el Fortaleza do Guincho, Vincent Farges presenta la cocina francesa de su preceptor, Antoine Westermann, y combina los platos del país galo con los sabores típicos de Portugal. Entre las especialidades de la casa destacan el foie gras de ganso de Las Landas, el chutney de manzana, el ruibarbo con jengibre, la fina mermelada de moscatel de Setúbal, el lomo de cerdo de Alentejo asado con guarnición del tiempo o la langosta azul asada con toronja y verduras.

Situado en un lugar emblemático de la costa de Estoril, el Fortaleza do Guincho se encuentra a orillas del océano Atlántico y ofrece unas impresionantes vistas, para disfrutar de los cinco sentidos junto al mar. Cuenta con un amplio salón, decorado en estilo barroco, y una atención esmerada en este Chateux & Relais, ya que también es un hotel de cinco estrellas, situado en una antigua fortaleza militar.

El restaurante cuenta con una amplia selección de vinos y posee algunas de las mejores referencias de Portugal y Francia. Su lista de más de 800 caldos ha recibido en varias ocasiones el premio ‘Best Award Excellence’ otorgado por The Wine Spectator Magazine. Por otro lado, el Fortaleza do Guincho celebra cada mes una cena especial que conmemora la relación entre la comida y el vino, en la que el chef y el sommelier, Inácio Loureiro, trabajan conjuntamente para crear la combinación perfecta. Para el mes de diciembre se espera una cena especial con vinos Sogrape.

EL CHEF VINCENT FARGES

Vincent Farges nació en Rillieux La Pape, cerca de la ciudad francesa de Lyon. En su país natal completó su formación académica y trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Francia, hasta formar parte del selecto equipo de Antoine Westermann, en su restaurante Buerehiesel (Estrasburgo).

Vincent Farges también acompañó a Antoine Westermann en la inauguración del Fortaleza do Guincho en 1998, donde trabaja actualmente como chef desde el año 2005. Su pasión por el mundo culinario le ha llevado a visitar diferentes países, entre los que destacan Marruecos y Grecia. Durante sus viaje, ha participado en la apertura de varios restaurantes y, en 2003, asistió a la inauguración del prestigioso palacio griego Grande Bretagne.

Actualmente, Vincent interpreta la filosofía gastronómica de Antoine Westermann en el Fortaleza do Guincho (Cascais) y añade su propio toque creativo haciendo uso de los mejores ingredientes portugueses.


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos