http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El restaurante El Paladar presenta como novedad en España la carne de cocodrilo

Esta vianda, procedente de Sudáfrica y Australia, el chef Dorgis Manuél Valdés la prepara al estilo original indígena de los taínos de Cuba

Xema Puidemont y Dorgis Valdés

El restaurante El Paladar de Terrassa, en tan solo poco más de un mes, se ha ganado la confianza de la sociedad catalana, cada día más entregada a cocinas foráneas que manifiestan una cierta personalidad. La cubana es una de ellas. El Paladar, al margen de platos tan caribeños como la “ropa vieja”, el pulpo criollo, el pollo frito al ajillo, el filete de tilaza al limón, el lechón asado criollito, los camarones flameados a la habanera y la langosta mariposa al estilo de Camagüey, ahora presenta como gran novedad en nuestro país la carne de cocodrilo.

Esta vianda, procedente de Sudáfrica y Australia, el chef de El Paladar, Dorgis Manuél Valdés, la prepara al estilo original indígena de los taínos, donde la conjuga con verduras, piña tropical y mango. Otra de las maneras que la presenta en la mesa es al estilo de atuey, en forma de brocheta, hecha en el fuego de carbón.

El Paladar es el primer restaurante que se atreve en España con el reto del cocodrilo. Las primeras impresiones son muy favorables por parte de los comensales que ya han acudido a descubrirla y a saborearla. Juan Antonio Pérez, un empresario barcelonés de la comarca del Vallès, ha dicho al respecto: “es una carne gourmet, exquisita, para paladares que gustan de descubrir nuevos sabores; la recomiendo”.

TAMBIÉN, CARNE DE TASAJO

El Paladar, como exponente de nuevas sensaciones culinarias, también prepara la carne de tasajo (poltra), secada a la sal. En Cuba, el tasajo a la sal era la manera conservarla. Cuando la gente iba a la montaña llevaban ésta como alimento. Se presenta a la mesa de varias maneras, aunque cortada a láminas con frigoles es la más habitual.

Por otra parte, la experiencia de El Paladar llevada a cabo el pasado día 7 de octubre de celebrar una tranquila velada gastronómica con música fue tan exitosa, que ya de ha programado, a petición popular, otros viernes culinarios-musicales con el trío cubano Leonor.

Es una buena manera de vivir la emoción que destila la cultura aborigen. No deja indiferente a nadie.

Restaurante El Paladar
Xema y Pilar
C/.Marti Alegre, 16 (zona Vapor Gran)
Terrassa
(Barcelona)
Tel. 00 34 937839095
E.mail: elpaladar@thmanagement.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos