http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Vermell gana la edición 2011 del Concurso Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El segundo premio ha sido para el restaurante de La Gastro-Croqueteria de Madrid, con una receta de gazpacho manchego a base de este crustacio

Foto de familia

El ganador del concurso

Plato ganador

El restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, ha resultado ser el ganador del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, de acuerdo a la deliberación del jurado presidido por el restaurador valenciano Vicente Patiño.

Este restaurante presentaba una propuesta que incluía un canelón de Langostino de Vinaròs relleno de verduras de mar, papada ibérica y emulsión de azafrán de la mano de los cocineros Germán Espinosa y Albert Casas.

De esta manera, este restaurante catalán obtiene una dotación económica de 1.000 euros, el Langostino de Oro asi como un diploma, asi como el reconocimiento de obtener un premio de este prestigio gastronómico.

El segundo premio ha sido para el restaurante de La Gastro-Croqueteria de Madrid que apostaba por una receta que constaba como ingrediente principal de un gazpacho manchego de Langostinos de Vinaròs.

La receta elaborada por Chema Soler Pastor obtiene como recompensa 500 euros, el Langostino de Plata asi como el Diploma, de acuerdo con el veredicto emitido por el jurado calificador.

Mientras tanto, el tercer premio del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ha sido ganado por Satyricon de l'Alcúdia, en Mallorca, con una propuesta ideada y concebida por Raúl Resino Olivares.

Esta receta constaba de ravioli de Langostino de Vinaròs relleno de su tartar de langostinos con matices de yuzu aderezado de te matcha y jengibre.

El tercer premio gana una dotación económica de 300 euros, asi como el Langostino de Bronce y un diploma. Cabe destacar, por su parte, que tanto el desarrollo del concurso como la entrega de los premios han tenido lugar en el Mercado Municipal.

Un acto de entrega de premios que ha contado con la asistencia del alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, de la concejal de Turismo, Elisabet Fernández asi como del diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.

www.langostinodevinaros.com
www.turismo.vinaros.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos