http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Desiderio Cavaco: “El nivel de satisfacción en el hotel del Zenith es de 9,9 sobre 10”

El responsable de hotelería del buque de Pullmuntur asegura que “cada semana tenemos una simulación de inspección de Sanidad, como si fuera realizada externamente”

Desiderio Cavaco.

Desidero Cavaco tiene a su cargo en el buque Zenith de la compañía de cruceros Pullmantur a una amplia plantilla de profesionales de unas 30 nacionalidades del mundo. Coordinarlos no es una tarea fácil, no por que no estén por la labor, sino por que cada uno de ellos tiene su propia idiosincrasia y, especialmente, por el hecho que están ejerciendo largas temporadas fuera de su casa y a miles de kilómetros de ésta. A pesar de ello, el área del hotel es la que obtiene el mayor grado aceptación de todas las secciones de las que consta este crucero, un 9,9 sobre 10.

Pregunta,- ¿Cuántas nacionalidades están representadas actualmente en el área hotel del Zenith?
Respuesta,- Tenemos a bordo unas 30 nacionalidades.

P,- ¿Cómo es la cotidiana vida del personal en el buque? ¿Cómo se conjugan las diferentes idiosincrasias, religiones y culturas en el día a día?
R,- Las reglas son iguales para todo el mundo. Cuando la persona llega a bordo tiene que olvidarse de su cultura, de su religión y su nacionalidad. Aquí todos venimos a trabajar. Las reglas de la Compañía son iguales para todo el mundo, sin excepción.

P,- ¿Existe una buena unión?
R,- Sin duda. Hay una gran armonía. Creo que cuando la gente está a bordo tiene una mentalidad un poco diferente. No obstante, le tengo que decir que nosotros damos todas las facilidades que tenemos a nuestra mano. Hace poco tiempo se celebró el Ramadán. En el Zenith contamos con un colectivo de musulmanes de Indonesia, por ello nuestro chef preparó, con tal motivo, comida típica musulmana, permitiéndoles poder comer esta gastronomía suya y en las horas adecuadas de degustación, antes de salir el sol y en el momento de romperse el ayuno. También lo hacemos con otros motivos festivos nacionales de sus países.

P,- ¿Se recicla el personal?
R,- Bastante. La mayoría se recicla y sigue con nosotros, con la intención de continuar mucho tiempo.

P,- En un momento de desanimo de algún componente de la plantilla, ¿Cómo solucionan el problema?
R,- Es difícil globalizar. Cada caso es muy personal. Hay gente que recibe noticias como, por ejemplo, que un familiar suyo falleció. Son momentos muy duros. Le llamamos para darle la mala noticia y por supuesto ofrecerle al mismo tiempo el apoyo necesario...le damos todas las facilidades para que pueda ponerse en contacto por teléfono con los suyos, en resumen, apoyarlo en lo necesario.

P,- Existen controles sanitarios exhaustivos en la alimentación que se sirve a bordo?
R,- Nosotros nos regimos por las normas internacionales. Existen controles por escrito, pautas diarias de control. Estos controles son mantenidos por los jefes de secciones. Cada semana tenemos una simulación de inspección de Sanidad, como si fuera un inspector externo. Utilizamos los mismos métodos. En este tema tenemos involucrada una persona encargada de Sanidad y Ambiente. También el médico, el capitán, el director de comidas y alimentación y yo mismo. Todos trabajamos para conseguir el mismo objetivo de una escrupulosa sanidad en el buque. Tenga en cuenta, también, que en cualquier puerto donde atracamos y donde fondeamos, podemos tener una inspección de Sanidad.

P,- ¿Qué criterios se siguen en el diseño de los menús que sirven a bordo?
R,- Esto se elabora en las oficinas de Madrid. Tenemos un equipo de culinaria que se encarga. Cuando lo hace tiene en cuenta la nacionalidad de los pasajeros que están a bordo. Si tenemos españoles, procuramos que los sabores tengan esta consonancia con España, y así con cada una de las nacionalidades representadas en los distintos buques. No olvidamos en el diseño de los platos, la gastronomía internacional.

P,- ¿Qué nivel de satisfacción dan los pasajeros a su área de hotel?
R,- Muy alto. La nota más alta es el restaurante. Los camareros y los cabinistas llegan hasta los 9,90 sobre 10.

P,- ¿Repiten los cruceristas con Pullmantur?
R,- Mucho...muchísimo. En este crucero del Rondo Veneciano (del 12 al 19 de septiembre 2011), hay casi 100. Nuestro producto tiene una relación calidad-precio muy buena, y ello también influye mucho. Tenga presente que es un producto "todo incluido".

www.pullmantur.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos