http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Sèquia Molinar, descubrir un hotel con encanto en la comarca del Ripollés

Cada una de las 21 habitaciones es diferente en cuanto a color y a decoración. Todas muestran una definida personalidad

Dolors, Joan, Maria y Montse

Fachada del Hotel la Sèquia Molinar

Una habitación del hotel

La comarca del Ripollés es una tierra con pasado. Destila historia por todos sus poros. Vive un presente lleno de magia. Y afronta el futuro con gran optimismo. Sus profundas raíces se adentran en la época de los Condes y Abades, siendo en la actualidad uno de los polos turísticos más importantes de Cataluña. Una visita a sus centros religiosos es entender la vida monástica de sus santuarios y monasterios. Aquí empieza la profunda historia de la comunidad catalana, con Xifrè el Piloso, el Conde de Barcelona y Berenguer IV. Tan solo por este motivo, ya merece una visita. Pero hay más. Mucho más.

Una sociedad de profundas convicciones catalanas, de acogimiento y hospitalidad como es el Ripollés, no podía estar ausente en equipamientos turísticos y hoteleros de primer orden. Una referencia válida y de prestigio en este sector es el Hotel La Sèquia Molinar. En la pintoresca villa de Campdevánol, los hermanos Dolors, María y Joan Costa Martínez, con el apoyo de joven sobrina Montse, hicieron, hace tan solo un breve espacio de tiempo, una apuesta por levantar un bello establecimiento, muy bello y funcional, dotado de 21 habitaciones.

El Hotel La Sèquia Molinar no es un hotel más de los muchos que configuran la gran oferta hotelera de Cataluña. Es diferente. Está pensado y realizado para que sus clientes se encuentren a gusto, disfrutando de todos y cada uno de los detalles con los que está equipado. Cada habitación es una obra de arte. Tiene una singular decoración. Una personalidad propia. Cada detalle está cuidado al mínimo detalle. No es, ni lo pretende ser, un hotel para hacer ostentación, pero nada desentona con uno de éstos que lo hace.

Recepción

Está a un tito de piedra de Ripoll. En una zona contigua a la carretera, donde la tranquilidad es la nota predominante del lugar. La filosofía de la empresa es “cuidar todos los detalles que ayuden a mejorar la estancia de nuestro huésped. Un detalle importante a tener en cuenta está en el medio ambiente. Por este motivo apostamos por la geotérmica, una energía limpia que hace que el edificio sea totalmente sostenible y respetuoso con la naturaleza”, aseguran los responsables de la empresa en su página web (www.lasequiamolinar.com).

Cada una de las 21 habitaciones es diferente en cuanto a color y a decoración. Todas muestran una definida personalidad. Tienen en común que son exteriores y que están dotadas de un completo baño, TV por cable, Internet y wifi, climatizadas individualmente, y con caja fuerte y nevera.

En plato entrante

Un plato de carne de cordero

Una sala de convenciones para uso de sus clientes o para otros exteriores, un restaurante donde presenta una cocina casera muy bien elaborada, y un servicio de alquiler de bicicletas para llevar a cabo rutas BTT y disfrutar de los magníficos parajes que ofrece el entorno del Ripollés, completan un catálogo de argumentos más que suficientes para hospedarse en La Sèquia Molinar.

La empresa también dispone de un apartamento (teléfono: 972 71 28 36) de nueva construcción, amueblado en el centro de la población de Ribes de Freser. Lo alquilan por meses en temporadas largas.

Hotel La Sèquia Molinar
C/. De la Fulla, 12 (N-260)
17530 Campdevànol
(Girona)
Tel. 00 34 972 71 28 36
R.mail: info@lasequiamolinar.com
www.lasequiamolinar.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos