http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Rosario, la saga de los Flores en el Festival Vino Somontano 2011

El público respalda el certamen en la primera noche del certamen, donde la Muestra Gastronómica sirve 18.000 tapas y otros tantos vinos

Andy & Lucas

Rosario

Muestra gastronómica

Fantástico ha sido el inicio de la primera jornada del Festival Vino Somontano. Tanto las actividades promovidas durante el día como la Muestra Gastronómica y el concierto de Andy& Lucas, eventos – estos últimos- que inauguraban oficialmente la duodécima edición del certamen.

LA MUESTRA GASTRONÓMICA

La apertura de la Muestra Gastronómica marcaba anoche la inauguración oficial del Festival. Una apertura que ya en su primer día ha vuelto a gozar del apoyo y gusto de los llegados hasta Somontano para disfrutar del certamen: casi 18.000 tapas y otros tantos vinos se han degustado allí, cifra semejante a la registrada el primer día de la edición anterior.

Cabe destacar, un año más, la amplia carta de vinos de todas las bodegas acogidas a la Denominación de Origen que suma ochenta y una referencias de vinos blancos, rosados, tintos y hasta un espumoso.

Por su parte, los veinticuatro establecimientos participantes en la Muestra Gastronómica ofrecen una amplia oferta de tapas con la que maridar los vinos Somontano. Entre ellas, numerosas degustaciones que son aptas para celíacos, es decir, que están elaboradas sin gluten.

ANDY&LUCAS, LA MÚSICA DEL PRIMER CONCIERTO.

A las once de la noche comenzaba el concierto de Andy&Lucas, dúo gaditano que abría la parte musical del Festival ante las fans que coreaban sus canciones desde la arena de la Plaza de Toros mientras el público más tranquilo seguía en las gradas los temas de su último trabajo “Pido la palabra”. En total, dos mil personas asistían al concierto.

EL BUS DEL VINO SOMONTANO Y LOS CURSOS DE CATA

Ayer por la tarde partía de Zaragoza y Huesca el “Bus de la Ruta del Vino Somontano” para disfrutar del primer día del Festival. El viaje además del recorrido, incluía la visita a una bodega y la entrada al concierto de Andy&Lucas. Mientras tanto, el Espacio del Vino acogía el primero de los cuatro cursos de cata que se van a desarrollar durante estos días con la participación de más de treinta personas.

A las diez de la mañana ha comenzado el programa complementario del segundo día del Festival Vino Somontano con los “Paseos de Cata Express Original” en los que se recorren las tres bodegas de mayor dimensión de Somontano para degustar –in situ- tres vinos de alta gama de cada una de ellas.

Ya por la tarde, partirá –prácticamente lleno- de Zaragoza y Huesca, el “Bus de la Ruta del Vino Somontano” para visitar una bodega de la Denominación y disfrutar del sabor de la Muestra Gastronómica y del concierto de Rosario Flores, artista que, a las once de la noche, llenará de energía el escenario del certamen. Mientras tanto, a las seis de la tarde comenzará en el Espacio del Vino de Somontano, el segundo curso de cata con el nivel de perfeccionamiento.

Por la noche, los “platos fuertes” del Festival: más Muestra Gastronómica y el concierto de Rosario, la pequeña de la saga de los Flores que con último trabajo “Raskatriski” y sus grandes éxitos elevará la magnífica energía del Festival Vino Somontano.


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos