http://www.laguspira.com/http://www.xantar.org/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://firaoli.cat/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Paradores y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino promocionan las verduras

La Red hotelera incluye en sus menús la ‘Ensalada más fresca de la semana’, un sándwich en el desayuno y varios aperitivos de bienvenida en los servicios de almuerzo y cena

LOS COMENSALES RECIBIRÁN UN TRÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LAS PROPIEDADES Y LAS MEJORES MANERAS DE CONSUMIR PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD COMO LA ZANAHORIA, EL PIMIENTO, EL CALABACÍN O LA BERENJENA

Paradores de Turismo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, promociona la riqueza de la huerta española con la iniciativa ‘De toda confianza’. La actividad responde a la filosofía de la cadena hotelera de poner en valor los productos de temporada de toda nuestra geografía y apostar por la gastronomía autóctona, sana y natural.

Para ello, cada uno de los 93 Paradores de Turismo ampliará su oferta culinaria durante el periodo comprendido entre el 1 y el 17 de julio con dos aperitivos, una ensalada fresca y un sándwich elaborados con los mejores ingredientes de nuestra huerta.

Entre ellos destacará especialmente el pepino, una hortaliza fresca y saludable indispensable en la Dieta Mediterránea, declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para que todo el mundo conozca y valore esta riqueza y variedad gastronómica, el personal de sala de los establecimientos repartirá un folleto informativo a cada uno de los comensales que detalla las propiedades y el modo óptimo de consumo de verduras y hortalizas ‘De toda confianza’ como el pimiento, el calabacín, la berenjena, la zanahoria, la judía verde o la cebolla, entre otros.

Así, los clientes de Paradores podrán comenzar el día completando su desayuno con un Sándwich de Pepino y Pollo Asado que se incorporará a la oferta del buffet. Para el resto de servicios de restaurante, la cadena hotelera ha previsto la elaboración de dos aperitivos que se servirán como bienvenida antes del almuerzo y la cena. Se trata de dos platos frescos y completos: un Gazpacho de Pepino y Menta y un Tartar de Pepino y Lomo de Caballa en Aceite.

Además, la carta de los 93 establecimientos incluirá ‘La ensalada más fresca de las verduras españolas’ elaborada con pepinos (en bastones, dados o láminas), tomates, lechugas (romana, de hoja de roble, cogollo, lollo rosso…), brotes tiernos, cebolleta fresca, apio blanco, rabanitos, manzana y nueces. Una opción más que saludable que estará aliñada por una vinagreta de pepino, yogur y menta fresca.

www.parador.es


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.agatur.org/index.php
http://123baltic.travel/es.html
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos