http://www.laguspira.com/https://experience.catalunya.com/http://www.lacuinadecatalunya.com/http://www.laciteduvin.com/enhttp://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Cooperativa de Cambrils presenta en Barcelona su nuevo aceite de oliva Mestral

Los dorados líquidos están situados en algunos de los mejores restaurantes de París: en Le Roland-Garros y Jules Verne de la Torre Eiffel

Sarasa, Ruscalleda, y el director de Prodeca

La Cooperativa de Cambrils tiene uno de los grandes aceites catalanes. En Barcelona, en el emblemático Hotel Majestic, Fernando Sarasa, director de esta, ha presentado a la sociedad el nuevo aceite virgen extra Mestral. La popular cocinera de Sant Pol de Mar, Carmen Ruscalleda, ha ejercido de madrina de ceremonias, en un acto que ha contado con la participación del director general de Prodeca, y de un nutrido número de asistentes.

La nueva gama Mestral, es una apuesta de los 400 productores de la Cooperativa de Cambrils, que han querido dotar de un valor añadido a sus productos, completándola con patés de aceitunas arbequinas y vinagres. Uno de los secretos del proceso de trazabilidad, de donde proviene su aceite, “es que las aceitunas son molturadas el mismo día de la recogida y en este proceso se utilizan exclusivamente medios mecánicos, con unos escrupulosos controles”, apunta Fernando Sarasa.

Los aceites Mestral están situados en algunos de los mejores restaurantes de París, en Le Roland-Garros y Jules Verne de la Torre Eiffel. La Cooperativa de Cambrils exporta el 18% de su producción a los principales países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Las parisinas y prestigiosas Galeries Lafayette tiene catalogado los aceites Mestral, signo inequívoco de la calidad contrastada del dorado líquido culinario.

El esfuerzo de los productores por alcanzar una calidad constante se ha visto recompensado con la obtención de valiosos premios. En dos ocasiones, ha estado ganador del Premio al Mejor Aceite de España (ediciones de 2006 y 2008), otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como otras distinciones en Los Ángeles County Fair; Salón Internacional de París; Terraolivo (Israel); y Expoliva (Jaén).

La Cooperativa de Cambrils se fundó en el año 1902. Cultiva más de 150.000 oliveras de arbequina, principal variedad autóctona de la denominación de origen Ciurana. El aceite de Mestral tiene un perfil afrutado intenso de aceituna, con notas que recuerdan los frutos maduros. También se preciben notas de manzana, plátano maduro y almendra, aparecen notas verdes de hoja verde y aromas sacundarias de hinojo y nueces verdes. En boca, es dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco picante, aunque muy equilibrado.

Cooperativa Agrícola de Cambrils
Ctra. Montbrió, Km., 2
Tel. 00 34 977 36 95 11
Fax: 00 34 977 36 95 18
43859 Cambrils
(Tarragona)
www.coopcambrils.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos