http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/http://dosomontano.com/filosofia/http://termatalia.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Paradores y la Universidad de León abren el curso de “Eficiencia Energética”

Éste enseñará a cerca de un centenar de trabajadores de la Red a entender y trabajar en función de un protocolo verde de actuación

Miguel Martínez, y José A. Hermida

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez; y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, han inaugurado esta mañana el nuevo curso de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (fgulem) y su primera acción formativa para este año: el curso ‘Eficiencia Energética’.

Se trata de un programa dirigido a los responsables de mantenimiento de los distintos Paradores de Turismo y enfocado a la sistematización y mejora de los procesos de eficiencia energética, así como a la rentabilidad de esta área de gestión.

El primer curso tendrá lugar en el Hostal San Marcos entre los días 6y 8 de junio y durará un total de 20 horas lectivas. Durante las mismas, 25 alumnos como máximo aprenderán a identificar las normativas aplicables en materia de energía, adquirir criterios para la contabilización de consumos, implementar operaciones de control de la energía en calderas, plantas enfriadoras, iluminación, o conocer procedimientos para la mejora del aislamiento térmico de los edificios, entre otras.

Los siguientes cursos se celebrarán los días 13 y 15 de junio en el Parador de Segovia, los días 20 y 22 del mismo mes en el establecimiento de Córdoba y el 27 y 28 de junio en el parador de Teruel.

Todas las acciones de los cursos están recogidas en el Plan Estratégico trazado por Paradores para el periodo 2009-2012 y están especialmente enfocadas a la creación de los ‘Paradores Verdes’. Durante este tiempo se han llevado a cabo acciones relacionadas con el Plan de Eficiencia Energética como la implantación de dispositivos para ahorrar en el consumo de agua, la eliminación del fuel-oil para calefacción y agua caliente o la implantación progresiva de gas natural.

Asimismo se han realizado estudios sobre el tema en todos los edificios de la Red, se han realizado distintas inversiones para el aislamiento de los establecimientos y para reducir el consumo de energía eléctrica en los mismos.

Este apartado de ‘Parador Verde’ recogido en el Plan Estratégico de la empresa también incluye la mejora de los ratios de ahorro energético, la reducción de emisión de gases, la reducción de consumos de recursos no renovables, la potenciación de medidas de gestión de residuos o la elaboración de un ‘protocolo verde’ de estándares de sostenibilidad.

TRABAJO DE CAMPO

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y servicios de valor añadido entre la Universidad y el tejido empresarial leonés, haciendo especial hincapié en las áreas de empleo, formación y transferencia tecnológica.

www.parador.es


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos